Sábado, 24 de Febrero de 2018
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
23-Feb-2018
Se dispuso análisis de videos de vigilancia, entre otras diligencias para determinar presunta responsabilidad de chofer.
23-Feb-2018
Interrogatorio a Barata se realizará tras recabar información referida a presidente Pedro Pablo Kuczynski.
23-Feb-2018
Jhonatan Kenlly Caysahuana Lozano se encentra detenido en carceleta de sede judicial en Lima Este.
Inicio > Novedades
Actualidad
Caen miembros clan familiar presuntamente dedicado a venta de drogas en Sullana
09-Feb-2018
En megaoperativo liderado por el Ministerio Público que permitió la captura de nueve personas. Se incautó gran cantidad de armamento y dinero.

(AFN, Sullana 9 de febrero de 2018).- El Ministerio Público lideró esta madrugada un megaoperativo en diversos barrios de la ciudad de Sullana, que permitió desbaratar a un clan familiar presuntamente dedicado a la venta de drogas en esa parte del país. 

La intervención se inició cerca de las tres de la madrugada, momento en que las autoridades ingresaron a las viviendas ubicadas en los barrios Zapata Silva, Buenos Aires y Barrios Sur, donde presuntamente se encontraban sujetos ligados al clan familiar "Los Totas". 

El megaoperativo permitió detener a un total de nueve personas, entre ellas Mirtha Ibetty Zapata Pacherres, alias “La Jefa”, sindicada como cabecilla del clan familiar. Asimismo, fueron detenidos Flor de María Viera López, alias “La Loca”, Eusevio Viera Becerra, alias “El Leñatero”; José Luis Palacios Guerrero, alias “Palacios”; y Ricardo Lupuche Martínez, alias “Negro Lupuche”, entre otros en proceso de identificación quienes contaban con la protección de guardaespaldas fuertemente armados. 

En el megaoperativo participaron 12 fiscales encabezados por el titular de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Sullana, Juan Ander Alvites Llanos, con el apoyo de más de 300 efectivos de la Policía Nacional. 

Según se dio a conocer, dicho clan familiar era investigado por el Ministerio Público desde noviembre del año pasado con el apoyo de la Policía Nacional. En total fueron allanadas 13 viviendas en las que se incautó gran cantidad de armas de fuego de corto y largo alcance, municiones y medio kilo de marihuana; así como 32 mil soles en efectivo al parecer obtenidos de la venta de drogas. 

Participaron en el operativo los fiscales Egberth Venegas Saravia, Ana Silvia Sánchez Farfán, Sulamita Espinoza Cardoza, Christopher Jack García Castillo, Hernán Ruiz Mauricio, Clever Mena Mogollón, Víctor Bazalar Paz, Frank Malca Roque, Cindy Escobar Nicho, Chantal Alvan Vela y María Crisanto Gallego.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS