Viernes, 19 de Octubre de 2018
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
19-Oct-2018
A partir de convenio suscrito por el Ministerio Público y la Universidad de San Martín de Porres.
19-Oct-2018
En operativo destinado a salvaguardar la integridad de los menores.
19-Oct-2018
Víctima recurrió a su tía para denunciar el hecho ante las autoridades.
Inicio > Novedades
Actualidad
Sancionan a once bares de Chimbote por vender bebidas alcohólicas a menores
12-Feb-2018
Medida fue dispuesta tras 40 operativos dirigidos por el Ministerio Público.

(AFN, Chimbote, 12 de febrero de 2018).- La Tercera Fiscalía Civil y Familia del Santa consiguió que se sancione a los propietarios de once bares ubicados en la ciudad de Chimbote, en los que se pudo constatar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad. 

Así informó la fiscal Nery Fernández Ramírez, quien dio a conocer que la medida fue el resultado de 40 operativos dirigidos por su despacho desde marzo de 2016, los cuales permitieron identificar aquellos establecimientos en los que se ofrecía licor a menores de edad. 

La representante del Ministerio Público precisó que las sanciones consisten en multas administrativas que oscilan entre los 200 y 2 mil soles. 

Además, la magistrada exhortó a los propietarios de los locales a cumplir con las normas vigentes y a respetar los derechos de los niños y adolescentes. “Es su obligación prever todos los mecanismos posibles para que los menores no ingresen a sus locales”, afirmó Fernández Ramírez, quien indicó que, de no cumplir dicha medida, podrían ser denunciados penalmente.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS