Viernes, 17 de Agosto de 2018
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
16-Ago-2018
Mediante resolución, Fiscal de la Nación dispuso crear comisión encargada de implementar Subsistema Especializado para la Protección y Sanción de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.
16-Ago-2018
Como parte de acciones para reparar daño ocasionado a la sociedad como consecuencia de actos contrarios a la ley.
16-Ago-2018
En operativo dirigido por el Ministerio Público con el apoyo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
16-Ago-2018
Ministerio Público demostró que dinero fue obtenido en actividad ilícita.
Inicio > Novedades
Actualidad
Clausuran pollería ubicada en Iquitos por deficiencias en salubridad
12-Feb-2018
En operativo liderado por el Ministerio Público se pudo encontrar que almacenaban aceite quemado y guardaban bolsas de basura junto a alimentos.

(AFN, Iquitos, 12 de febrero de 2018).- La deficientes medidas de salubridad detectadas en un local de venta de pollos ubicado en Iquitos, fueron motivos para que sea clausurado por disposición del Ministerio Público. Se trata de la pollería ‘Rico Rico’, ubicada en el jirón Fitzcarrald, donde se encontró una serie de faltas que ponían en riesgo la salud de sus consumidores.

La intervención estuvo liderada por el fiscal Isidro Baños Castro, de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Loreto, quien junto a representantes de la municipalidad provincial de Maynas y de la Dirección Regional de Salud, se dirigieron al establecimiento donde se constató la presencia de botellas plásticas con aceite quemado, así como de bolsas con desperdicios junto a los alimentos que eran ofrecidos a sus clientes.

Durante la intervención, el representante del Ministerio Público dispuso la toma de muestras de pollo a la brasa, papas fritas, arroz chaufa, ensaladas y mayonesa casera, que fueron trasladadas al laboratorio de salud ambiental a fin de realizar las pruebas microbiológicas y determinar si los productos que se ofrecen son aptos para el consumo humano.

Tras el cierre del local, el fiscal instó a su propietario, Winter Pizango Hidalgo, a levantar las observaciones realizadas por las autoridades y a comprometerse con verificar que los productos e insumos que utilicen, se encuentren óptimos para la elaboración de alimentos.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS