Martes, 25 de Septiembre de 2018
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
25-Sep-2018
Castinaldo Chupillón Julca permanecerá en penal donde fue recluido bajo prisión preventiva obtenida por el Ministerio Público.
25-Sep-2018
Carlos Wilson Castro Ikeda habría estrangulado a su supuesta pareja en Puerto Maldonado.
25-Sep-2018
Será procesado por delito de tentativa de feminicidio cometido frente a menor de dos años de edad.
25-Sep-2018
Ministerio Público demostró que logró engañar a 23 personas por un total de US$ 290 mil dólares.
Inicio > Novedades
Actualidad
Fiscalía solicita detención preliminar de sujeto denunciado por abuso de menor en SJM
07-Mar-2018
Medida permitirá realizar diversas diligencias, informó representante del Ministerio Público.

(AFN, Lima Sur, 6 de marzo de 2018).- La Tercera Fiscalía Provincial Penal de San Juan de Miraflores solicitó la detención preliminar por el plazo de 48 horas contra Bernardo Benites Espinoza, sindicado como el presunto autor del delito de violación sexual en agravio de una menor de 13 años de edad, a quien habría contactado a través de la red social Facebook. 

La medida solicitada esta tarde por la fiscal Silvia Osorio Ruiz al Juzgado de Turno Permanente de Lima Sur, se dio inmediatamente después que la magistrada conociera a través de los medios periodísticos la detención de Benites Espinoza, sindicado esta vez por la hermana de 17 años de la víctima como el sujeto que le propuso relaciones sexuales mediante dicha red social. 

El presunto abuso contra la menor de 13 años que ahora se le atribuye a Benites Espinoza habría ocurrido el pasado 22 de febrero al interior de un hostal ubicado en el cruce de los jirones Joaquín Bernal y Buckingham, donde la víctima habría llegado influenciada por una amiga de 14 años de edad. 

Según se informó, pese a que la denuncia recibida en la comisaría del distrito no fue oportunamente comunicada a la Fiscalía Penal del distrito, la fiscal Osorio Ruiz logró acopiar como prueba del delito el certificado médico legista y el informe psicológico y social que confirman las secuelas de la agresión sexual a la menor. 

Asimismo, el acta de visualización de la cuenta en Facebook de Benites Espinoza donde se observan numerosas comunicaciones con menores de edad a quienes les ofrecería ayuda económica a cambio de tener relaciones sexuales. 

Como sustento del pedido de detención preliminar, la magistrada presentó también reportes periodísticos donde el sujeto acepta haber abusado de otras quince menores bajo la misma modalidad. 

“Se espera que el Poder Judicial declare fundado el pedido de detención preliminar a fin de que la Fiscalía concluya con importantes diligencias como el reconocimiento físico de la víctima hacia su agresor y la manifestación preliminar del investigado, entre otras que permitan determinar las acciones legales que correspondan”, sostuvo la representante del Ministerio Público.

(Foto referencial)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS