Domingo, 16 de Diciembre de 2018
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
14-Dic-2018
Por delito contra el medio ambiente y mal manejo de residuos sólidos. Además, entre otras acciones, las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental realizaron operativos contra minería, tala y extracción ilegal de flora silvestre en todo el país.
14-Dic-2018
Investigación del Ministerio Público ha identificado a 32 implicados en organización criminal, entre exfuncionarios, regidores y otros.
14-Dic-2018
Serían parte de organización criminal investigada por el Ministerio Público.
Inicio > Novedades
Actualidad
Fiscalía integrará instancia regional de lucha contra la violencia familiar en Junín
07-Mar-2018
Grupo de trabajo quedó instalado en reunión donde presidente de la Junta de Fiscales Superiores ratificó compromiso del Ministerio Público en lucha contra toda forma de violencia.

(AFN, Huancayo, 7 de marzo de 2018).- El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Junín, Marco Antonio Gutiérrez Quintana, participó en la instalación de la Instancia Regional de Concertación en el marco de la ley 30364 o Ley que busca prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar. 

Según se informó, dicha instancia estará integrada por diversas instituciones vinculadas a la lucha contra la violencia familiar, que se encargarán de establecer políticas integrales orientadas a prevenir, erradicar y sancionar toda forma de violencia producida en el ámbito público y privado contra las mujeres e integrantes del grupo familiar. 

Además, tendrá especial incidencia en aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad como menores de edad, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad. 

Durante la reunión, el representante del Ministerio Público manifestó el claro compromiso del Ministerio Público en la lucha contra toda forma de violencia de género. “Este esfuerzo se suma a otros en los que venimos trabajando activamente como parte de nuestros esfuerzos para erradicar la violencia contra la mujer y los grupos vulnerables en la región Junín”, indicó el magistrado. 

La reunión contó con la participación del director de la VI Macro Región Policial, Walter Cárdenas Gallardo y representantes de la Corte Superior de Justicia, Defensoría del Pueblo y del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; así como del Gobierno Regional de Junín e instituciones civiles.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS