Jueves, 21 de Junio de 2018
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
20-Jun-2018
Permitirá reforzar el trabajo de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental, al contar con imágenes satelitales de zonas de minería y tala ilegal.
20-Jun-2018
Fiscal realizó diversas diligencias tras hecho ocurrido el último domingo.
20-Jun-2018
Máxima pena fue impuesta a pedido del Ministerio Público.
20-Jun-2018
Fiscalía consigue medida contra Víctor Tineo Laura, quien es acusado de abusar de dos adolescentes de 13 años.
Inicio > Novedades
Actualidad
Fiscalía pide prisión preventiva contra presunto violador de niña de 13 años en SJM
08-Mar-2018
Bernardo Benites Espinoza fue detenido tras contactar a hermana mayor de víctima por Facebook.

(AFN, Lima Sur, 8 de marzo de 2018).- La Tercera Fiscalía Provincial Penal de San Juan de Miraflores solicitó que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Bernardo Benites Espinoza, quien es acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 13 años en un hostal ubicado en ese distrito del sur de la capital. 

De acuerdo a los indicios recabados en la investigación preliminar, el hecho habría ocurrido el pasado 22 de febrero luego que la víctima fuera conducida con engaños al hostal por una amiga suya de 14 años de edad, a cambio de lo cual habrían recibido 150 soles. 

El pedido de la medida preventiva forma parte de la denuncia penal por el presunto delito de violación sexual, formulada por la fiscal Silvia Osorio Ruiz tras la detención en flagrancia de Benites Espinoza, quien fue capturado cuando pretendía ingresar al mismo establecimiento con la hermana mayor de la víctima, a quien habría contactado a través de la red social Facebook. 

Entre los elementos de prueba que acompañan a la denuncia, destacan los resultados de los exámenes médico legista y psicológico practicados a la menor, que evidencian el grado de afectación física y emocional causado en su contra. 

Asimismo, el acta donde la menor reconoce físicamente al agresor, así como su manifestación y las de los trabajadores del hostal, quienes confirmaron que Benites Espinoza habría ingresado al local acompañado de dos menores de edad. 

La fiscalía cuenta además con el acta de intervención policial, donde Benites Espinoza señala haber ingresado con otras 15 menores de edad al hostal.

(Foto Perú21)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS