Domingo, 16 de Diciembre de 2018
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
14-Dic-2018
Por delito contra el medio ambiente y mal manejo de residuos sólidos. Además, entre otras acciones, las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental realizaron operativos contra minería, tala y extracción ilegal de flora silvestre en todo el país.
14-Dic-2018
Investigación del Ministerio Público ha identificado a 32 implicados en organización criminal, entre exfuncionarios, regidores y otros.
14-Dic-2018
Serían parte de organización criminal investigada por el Ministerio Público.
Inicio > Novedades
Actualidad
Fiscalía y Policía desarticulan organización criminal de tráfico de terrenos en el sur de Lima
12-Mar-2018
Fueron detenidos 18 presuntos integrantes de organización “Los Secos del Sur”.

(AFN, Lima, 12 de marzo de 2018).- El Ministerio Público y la Policía Nacional desarticularon hoy la organización criminal denominada “Los Secos del Sur”, dedicada al tráfico de terrenos en diversos distritos del sur de Lima. 

Hasta el momento suman 19 los detenidos en el megaoperativo dirigido por el Tercer Despacho de la Cuarta Fiscalía Supraprovincial Especializada contra la Criminalidad Organizada, entre ellos el presunto cabecilla de la organización criminal identificado como Bernardino Esplana Enríquez. 

Además, fueron detenidos Lady Pinto Ríos de Cárdenas, Christian Esplana Huamán, Luis Alberto Ríos Sánchez, Hilda Gabriel Flores, Amancio Rivera Collachagua, Antonio Barrientos Bellido, Rocío Beteta Larrea, Marcelino Quispe Toro, Patricio Garay Gonzales, Dorcas Amasifuén Tapullima, Julio Rojas Vargas, María del Rosario López Visa de Robles. 

Asimismo, se intervino a David Cueva Ferro, Oscar Luis Chamorro Flores, Felipe Ollaguez Ruiz, Abelardo Chávez Martínez y César Augusto Valer Saavedra, entre otros en proceso de identificación. 

El megaoperativo, a cargo del fiscal supraprovincial Lucio Salyrosas, se dirigió principalmente en la zona de Manchay y en el distrito de Pachacamac, al sur de la capital. Además, se intervino varios inmuebles en el distrito de Comas y en la provincia de Huacho, allanándose un total de 32 inmuebles. Se incautó también cerca de 200 mil soles, cinco pistolas, dos fusiles y municiones. 

Los presuntos miembros de la organización criminal permanecerán detenidos durante 15 días, a fin de recabar información suficiente que lleve a formalizar el pedido de prisión preventiva por los presuntos delitos de usurpación agravada, extorsión, estafa y sicariato.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS