Martes, 25 de Septiembre de 2018
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
25-Sep-2018
Castinaldo Chupillón Julca permanecerá en penal donde fue recluido bajo prisión preventiva obtenida por el Ministerio Público.
25-Sep-2018
Carlos Wilson Castro Ikeda habría estrangulado a su supuesta pareja en Puerto Maldonado.
25-Sep-2018
Será procesado por delito de tentativa de feminicidio cometido frente a menor de dos años de edad.
25-Sep-2018
Ministerio Público demostró que logró engañar a 23 personas por un total de US$ 290 mil dólares.
Inicio > Novedades
Actualidad
Dictan prisión preventiva contra presuntos asaltantes de local de Scotiabank en Gamarra
13-Mar-2018
Fiscalía consiguió que se admita pedido contra seis involucrados.

(AFN, Lima, 13 de marzo de 2018).- El Ministerio Público consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra seis presuntos integrantes de la banda “Los Alarakos del 22” de San Juan de Lurigancho, quienes serían los responsables del asalto perpetrado el pasado 5 de febrero a la agencia del Scotiabank ubicada en la cuadra 16 de la avenida Bausate y Meza, en la zona comercial de Gamarra, de donde se llevaron más de 34 mil soles y 10 mil dólares. 

La medida preventiva recayó sobre Edwin Jhon Ponce Aponte y Jean Carlos Ávalos Quintanilla. Asimismo, sobre Néstor Eduardo Arias Choque, quien se encuentra recluido en el penal de Lurigancho; y contra Ángel Rubén Tarazona Olórtegui, Gerson José Molina Alejos y Míster Eduardo Pacherres Torres, estos últimos en calidad de no habidos. 

Fue el fiscal adjunto Rudio Ventura Quintana, de la Sexta Fiscalía Provincial Penal de Lima, quien obtuvo la medida preventiva durante la audiencia celebrada el último sábado en el Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima. 

De acuerdo a la investigación preliminar, Pacherres Torres, Tarazona Olórtegui y Arias Choque habrían irrumpido en la sede bancaria vestidos con uniformes de construcción civil y portando armas de fuego. Tras reducir al vigilante y sustraer su arma, los sujetos habrían amenazado a los empleados y clientes del banco, mientras Arias Choque se apropió del dinero que se encontraba en una de las ventanillas. 

Mientras ello ocurría al interior del banco, Ponce Aponte, Molina Alejo y Ávalos Quintanilla los habrían esperado en el exterior del establecimiento, a bordo de tres motocicletas con los motores encendidos en las que todos fugaron tras perpetrar el asalto. 

Cabe indicar que Arias Choque fue capturado poco días después del atraco por haber robado, junto con otro sujeto, una de las motocicletas que emplearon en el asalto a la que habrían cambiado de placa y habrían limado el número de serie. Por ello, ya se encontraba con prisión preventiva solicitada por una fiscalía de San Juan de Lurigancho. 

La medida obtenida por el Ministerio Público permitirá profundizarlas las investigaciones por el presunto delito de robo agravado en agravio del Scotiabank y del Estado, se informó.

(Foto Diario Exitosa)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS