Jueves, 21 de Junio de 2018
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
20-Jun-2018
Permitirá reforzar el trabajo de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental, al contar con imágenes satelitales de zonas de minería y tala ilegal.
20-Jun-2018
Fiscal realizó diversas diligencias tras hecho ocurrido el último domingo.
20-Jun-2018
Máxima pena fue impuesta a pedido del Ministerio Público.
20-Jun-2018
Fiscalía consigue medida contra Víctor Tineo Laura, quien es acusado de abusar de dos adolescentes de 13 años.
Inicio > Novedades
Actualidad
Fiscal provincial y fiscal comunal de Sapillica participaron en asamblea de rondas campesinas
13-Mar-2018
En el marco del plan piloto del programa de Fiscales Comunales.

(AFN, Sullana, 13 de marzo de 2018).- El fiscal provincial de Sapillica, Rolando Seminario Córdova; y el fiscal comunal, Fidelino Paz Pintado, participaron en la asamblea convocada por la Central de Rondas Campesinas de dicho distrito donde intercambiaron propuestas para afrontar los principales problemas que afectan a la zona. 

Los representantes del Ministerio Público se dirigieron la mañana del último domingo al centro poblado ‘Sesteadero’, donde los líderes de las rondas de cada sector brindaron informes sobre las actividades desarrolladas en sus respectivas jurisdicciones. 

Tras dialogar con los pobladores y con representantes de la Policía Nacional y de la Subprefectura sobre los principales retos en la lucha contra la delincuencia, los fiscales exhortaron a las integrantes de las rondas campesinas a continuar trabajando de forma coordinada con las autoridades distritales de Sapillica. 

Es importante recordar que Sapillica, perteneciente al distrito fiscal de Sullana, se convirtió en la primera localidad del país en que rige el plan piloto del programa de Fiscales Comunales y Vecinales, iniciativa impulsada por el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde con el fin de generar un mayor acercamiento entre el Ministerio Público y las comunidades y rondas campesinas de nuestro país. 

Desde su implementación, en diciembre de 2017, representantes de las rondas campesinas se sumaron al trabajo del Ministerio Público en la lucha por reducir los índices de inseguridad ciudadana, mediante acciones que son coordinadas semanalmente bajo la dirección de la Fiscalía Provincial Mixta de Suyo.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS