Viernes, 23 de Agosto de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Noticias
19-Ago-2019
Hecho habría ocurrido en su consultorio, en Ventanilla
15-Ago-2019
Aprovechó confianza de la familia. Atacó a la víctima en reiteradas ocasiones
14-Ago-2019
A comerciantes del Mercado Central del distrito Mi Perú
Inicio > Distritos fiscales > Ventanilla
Noticias
Ventanilla: Ministerio Público rescató a dos menores, presuntas víctimas de trata
12-Ago-2019
Hermanas fueron traídas desde Cusco, con engaños de estudio

(AFN, Ventanilla, 12 de agosto del 2019).- Tras una denuncia anónima, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de Ventanilla, rescató a dos hermanas menores de edad (12) y (15), aproximadamente; presuntas víctimas de explotación.

El Ministerio Público viene ejecutando las investigaciones y recabando los elementos probatorios para sustentar la medida de prisión preventiva, por el delito de trata de personas y violación sexual en agravio de menores de edad.

El fiscal provincial Elver Cerrón Valverde, sostuvo que las menores fueron traídas con engaños desde el Cusco, por una familia que les prometió estudios.

Asimismo, los dos involucrados están detenidos y habrían caído en contradicciones respecto a la tenencia de las niñas, al ser interrogados por los fiscales adjuntos provinciales, Magaly Irigoín Bardales y Leonardo Guffanti Parra.

Las menores fueron halladas en la Asociación de Pequeños Artesanos del asentamiento humano Angamos, en estado de vulnerabilidad. En el segundo piso de la vivienda, se constató que las agraviadas dormían en condiciones deplorables. Eran sometidas desde las 6 de la mañana a cargar baldes y dar de comer a los animales de una chanchería situada en la Av. La Playa.

La División Médico Legal I del Distrito Fiscal de Ventanilla practicó los exámenes, dando positivo para desfloración en ambas menores. En entrevista en cámara Gesell, la hermana mayor señaló que tendrían responsabilidad el padre e hijo; y la niña de 12, quechuahablante, no esclareció las circunstancias de la presunta violación.

Por su parte, la Fiscalía Civil y Familia dispuso la inmediata cautela de las víctimas, así como la evaluación y terapia psicológica; mientras que la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos de Ventanilla, les brinda atención integral.

Cabe indicar que el operativo se realizó junto a la Policía Nacional y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Developed by VIS