Lunes, 20 de Enero de 2020
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
14-Ene-2020
Organización criminal asaltaba a víctimas en las agencias bancarias
13-Ene-2020
Doce intervenidos de organización criminal dedicada al cobro de coimas a choferes informales
13-Ene-2020
Fiscalías Especializadas han obtenido 72 sentencias en Ventanilla y 13 en Santa Rosa
10-Ene-2020
Espacio era utilizado para el llenado de arenado y pintado de estructuras metálicas que dañaba el medio ambiente
Inicio > Distritos fiscales > Ventanilla
Noticias

Ministerio Público concientizó a madres de familia sobre el "Código de los Niños y Adolescentes"

04-Sep-2019

Como parte de las actividades del "Plan nacional para la lucha contra el trabajo forzoso”

(AFN, Ventanilla, 4 de setiembre del 2019.- La Tercera Fiscalía Provincial Civil y Familia viene impartiendo charlas informativas a las madres de familia de Ventanilla, quienes pertenecen a los programas del Vaso de leche y Comité de damas; como parte de las actividades del 'Plan nacional para la lucha contra el trabajo forzoso'.

La fiscal adjunta provincial, Lidia Verónica Gamboa Abon, brindó la charla a las madres del Sector I de Angamos, abordando temas relacionados al pandillaje juvenil. El objetivo es concientizar y evitar que los menores de edad sean víctimas de delitos o estén involucrados en infracciones.

Asimismo, en la zona de Ventanilla Alta, la fiscal adjunta provincial, Saira Montesinos Ayala, abordó los incumplimientos y sanciones del, así como la importancia de defender la igualdad; brindarles protección especial para crecer física y socialmente sanos, gozando de educación, alimentación, vivienda y atención médica adecuada.

También se trató el bullying como fenómeno social, que mediante el acoso o maltrato entre estudiantes, genera graves daños a las y los niños y adolescentes. Ante ello, se exhortó a la ciudadanía a denunciar.

Cabe indicar que el distrito fiscal de Ventanilla, ejecuta el 'Plan de prevención 2019', enmarcado dentro del trabajo institucional para este año.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO- FISCALÍA DE LA NACIÓN


Developed by VIS